
Diseño de Nuevo Packaging para tabletas de Chocolate Bon o Bon
Bon o Bon marca líder en los segmentos de galletas y bombones, ha experimentado cambios en su identidad visual, incorporando el color amarillo como un elemento unificador en sus productos.
La Tableta Bon o Bon ha superado las expectativas de ventas, impulsando la creación de nuevos formatos y sabores. Sin embargo, el diseño del formato de 90 gramos ha generado controversia por su exceso de información. Es por esto, que se buscó reducir el uso de elementos gráficos secundarios, manteniendo la esencia de la marca sin alejarse de su identidad.
El objetivo del proyecto fue definir el sistema gráfico para el packaging de la tableta Bon o Bon, con un mínimo común viable de elementos gráficos que permitieran la unificación de las diferentes variedades de tabletas sin comprometer la identidad visual de Bon o Bon.
Para esto, se analizaron los tres formatos principales (41g, 90g y 270g), identificando los elementos esenciales para la coherencia visual:
1.- Elemento de fondo: El color amarillo es clave para la continuidad y reconocimiento de la marca a larga distancia. En este nivel se incorpora el identificador de sabor.
2.- Isotipo e imagen del producto: Son fundamentales para la identificación inmediata y deben conjugarse armónicamente en el diseño.
3.- Textos y pictogramas: Juegan un rol complementario dentro del entorno del packaging, evitando sobrecargar el diseño.
El nuevo diseño de packaging de Bon o Bon logra un equilibrio entre identidad visual y claridad comunicacional. La simplificación de los elementos gráficos, manteniendo el fondo amarillo, el isotipo y la imagen del producto como ejes principales, permite una unificación coherente en todos los formatos y regiones, preservando la esencia de la marca.