La diversidad como motor de una nueva identidad

La diversidad como motor de una nueva identidad

keyboard_backspace Volver a proyectos
Santiago - Chile

Construcción de Relato e Identidad de Marca

Construcción del relato de marca e identidad corporativa de The Kind Race, para enfrentar el proceso de levantamiento de capital con miras a su expansión internacional.

Doña Rosita, marca pionera en el segmento de los alimentos basados en plantas, se ha posicionado como una de las competidoras ícono de la categoría y hoy se enfrenta a un nuevo desafío, crecer a nivel internacional para trascender al mundo de los alimentos y generar un verdadero impacto positivo en el planeta.

En el contexto de la internacionalización de la marca, se creó el grupo The Kind Race, para el cuál se construyó un relato que sentó las bases conceptuales para la creación de la identidad de marca, estableciéndose como línea central, la idea de lo local que impacta en lo global.

Ficha Técnica:
  • Ubicación: Santiago
  • Cliente: The Kind Race
  • Año: 2022

La identidad generada para la marca se basa en el concepto de la diversidad como punto de partida, la misma diversidad que representa a cada uno de los miles de consumidores que tienen a nivel internacional, para diseñar un isotipo variable que es capaz de adaptarse a los distintos escenarios e inversionistas de marca.

Según un sistema fijo de construcción de isotipo y una paleta cromática natural y lúdica, se logra representar la confianza y seguridad que la marca requiere de cara al mercado extranjero, armando un ecosistema marcario donde las formas cargadas de significado construyen ambientes gráficos variables y dinámicos, especiales para otorgarle al cliente y stakeholders la sensación de novedad y compromiso que un nivel de empresa como esta requiere.

Te invitamos a sumarte al mundo de la alimentación basada en plantas desde una mirada lúdica y emocional, con toda la pasión que una nueva marca como The Kind Race es capaz de transmitir.

Equipo a cargo del proyecto

Enzo Morales

Enzo Morales

Diseñador Asociado
Antonia Necochea

Antonia Necochea

Diseñadora Asociada
Macarena Bernstein

Macarena Bernstein

Ejecutiva de Cuentas Asociada

Proyectos relacionados

Alimentando la creación de nuevas tradiciones
Estrategia de Marca - Tomás Moro

Alimentando la creación de nuevas tradiciones

Ver caso add
Modernizando la marca para enfrentar nuevos desafíos
Banco BICE- Identidad de Marca

Modernizando la marca para enfrentar nuevos desafíos

Ver caso add
Pensando una nueva manera de hacer las cosas
Alto La Cruz - Estrategia de marca

Pensando una nueva manera de hacer las cosas

Ver caso add
Estrategia de marca para una experiencia multicanal
Pisco Mistral - Manual de marca

Estrategia de marca para una experiencia multicanal

Ver caso add
Rompiendo los paradigmas del consumo de café en Chile
We Are Four - Estrategia de Marca

Rompiendo los paradigmas del consumo de café en Chile

Ver caso add
Un nuevo aire para consolidar su liderazgo en el mercado
Termofrio - Identidad de Marca

Un nuevo aire para consolidar su liderazgo en el mercado

Ver caso add
Una marca de Chile para el mundo
Casal Sparkling Brands - Identidad de marca

Una marca de Chile para el mundo

Ver caso add
Una nueva identidad para re-encantar
Academia Pichara - Identidad de marca

Una nueva identidad para re-encantar

Ver caso add
Una experiencia gourmet llena de emociones para enamorar
La Miette - Identidad de marca

Una experiencia gourmet llena de emociones para enamorar

Ver caso add
PPS 360º Transformando la experiencia de compra a nivel país
Walmart - Identidad Perecederos

PPS 360º Transformando la experiencia de compra a nivel país

Ver caso add
Rediseño de identidad para conectar con nuevas generaciones
Mobile Hut - Identidad de Marca

Rediseño de identidad para conectar con nuevas generaciones

Ver caso add