Modernizando la marca para enfrentar nuevos desafíos

Modernizando la marca para enfrentar nuevos desafíos

keyboard_backspace Volver a proyectos
Santiago - Chile

Nueva identidad Banco BICE

Se nos encargó desarrollar el sistema de identidad visual de Banco BICE, implementando la marca a partir del nuevo logotipo ya desarrollado, con el fin de refrescar la imagen del banco, sin perder los valores de la marca

El sistema de identidad visual de Banco Bice, es la base para la construcción de su imagen de marca. Por ese motivo, Siente Cinco se encargó de diseñar todas las aplicaciones de la marca, asegurar que la imagen del Banco sea siempre reconocida, y se logre un vínculo sólido y coherente con el medio.

El proyecto comienza con la definición de la marca. Se establecen conceptos y criterios que guían el diseño de todos los elementos que se desarrollarán, incluyendo la elección de imágenes. Se establecen dos identidades visuales diferentes, con personalidades únicas, pero coherentes entre sí, para diferenciar al Banco BICE de BICE Inversiones.

Ficha Técnica:
  • Ubicación: Santiago
  • Cliente: Banco BICE
  • Año: 2015

Siente Cinco se hizo cargo del diseño de todos los puntos de interacción de la marca; papelería completa, medios impresos, medios digitales, plantillas para trabajos internos, elementos de merchandising, accesorios de vestir, y normas para el desarrollo de afiches y anuncios en prensa.

Con el fin de crear una marca consistente, también se desarrolló la implementación de la nueva imagen en las sucursales, trabajando tanto en el diseño exterior como el interior. En el interior, se creó un nuevo sistema de señalética interna, al considerar estos elementos como vitales en la interacción entre el cliente y la marca. El proyecto contempló el diseño de todos los soportes de información donde es visible la marca, en busca de una imagen global consistente en todos sus puntos de interacción.

Junto al manual de marca, el proyectó incluyó el desarrollo de una Guía de sucursales, para normar la correcta implementación de estas a lo largo de Chile.

Proyectos relacionados

Alimentando la creación de nuevas tradiciones
Estrategia de Marca - Tomás Moro

Alimentando la creación de nuevas tradiciones

Ver caso add
Rompiendo los paradigmas del consumo de café en Chile
We Are Four - Estrategia de Marca

Rompiendo los paradigmas del consumo de café en Chile

Ver caso add
Pensando una nueva manera de hacer las cosas
Alto La Cruz - Estrategia de marca

Pensando una nueva manera de hacer las cosas

Ver caso add
Estrategia de marca para una experiencia multicanal
Pisco Mistral - Manual de marca

Estrategia de marca para una experiencia multicanal

Ver caso add
Una experiencia gourmet llena de emociones para enamorar
La Miette - Identidad de marca

Una experiencia gourmet llena de emociones para enamorar

Ver caso add
Una marca de Chile para el mundo
Casal Sparkling Brands - Identidad de marca

Una marca de Chile para el mundo

Ver caso add
Reinventando el sistema de venta de una marca histórica
Casa Royal - Casa Matriz

Reinventando el sistema de venta de una marca histórica

Ver caso add
PPS 360º Transformando la experiencia de compra a nivel país
Walmart - Identidad Perecederos

PPS 360º Transformando la experiencia de compra a nivel país

Ver caso add
Felicidad en una galleta
Cookies & Co - Identidad de Marca

Felicidad en una galleta

Ver caso add
Interacción digital para un mundo de beneficios
Banco de Chile - Sucursal Travel Club

Interacción digital para un mundo de beneficios

Ver caso add