Pensando una nueva manera de hacer las cosas

Pensando una nueva manera de hacer las cosas

keyboard_backspace Volver a proyectos
Santiago - Chile

Estrategia, Identidad de Marca y Packaging

Desarrollo de la estrategia de marca y nueva identidad para Alto La Cruz, considerando su propósito, valores y atributos, así como la estrategia de comunicación para sus distintas audiencias.

Debido a la incorporación de nuevas empresas al mercado de los frutos secos en Chile con variadas propuestas de diferenciación, Alto La Cruz requería más que un maquillaje estético para volver a retomar el liderazgo del mercado. Para lograrlo trabajamos una estrategia de marca rescatando desde lo más profundo su herencia de marca.

En un trabajo en conjunto con los dueños y colaboradores de Alto La Cruz, definimos la razón de existir de la marca: “Fomentar la alimentación consciente desde el origen” y desarrollamos compromisos de marca para hacer posible la nueva propuesta de valor: i) Productos naturales de origen trazable; ii) Potenciar la industria agroalimentaria en Chile; iii) Velar por nuestros colaboradores; iv) Asumir el rol de cuidadores del mundo; v) y innovar constantemente.

Ficha Técnica:
  • Ubicación: Santiago
  • Cliente: Alto La Cruz
  • Año: 2020

Ya con el propósito y los compromisos definidos, creamos el Big Idea de la marca "Hay una mejor manera", un mensaje comunicacional capaz de consolidar la nueva estrategia y sea el pilar de la nueva estrategia de comunicaciones.

El trabajo abarco el desarrollo de la nueva personalidad de marca, su tono y estilo de comunicación así como sus pilares de comunicación para los distintas audiencias de la marca.

En una segunda instancia, con el objetivo de representar visualmente la nueva estrategia de marca de Alto La Cruz, se trabajo la nueva identidad y sistema visual de la marca en conjunto con las nuevas líneas de producto, packaging y su nueva página Web.

Proyectos relacionados

Alimentando la creación de nuevas tradiciones
Estrategia de Marca - Tomás Moro

Alimentando la creación de nuevas tradiciones

Ver caso add
Rompiendo los paradigmas del consumo de café en Chile
We Are Four - Estrategia de Marca

Rompiendo los paradigmas del consumo de café en Chile

Ver caso add
Modernizando la marca para enfrentar nuevos desafíos
Banco BICE- Identidad de Marca

Modernizando la marca para enfrentar nuevos desafíos

Ver caso add
Una marca de Chile para el mundo
Casal Sparkling Brands - Identidad de marca

Una marca de Chile para el mundo

Ver caso add
Una experiencia gourmet llena de emociones para enamorar
La Miette - Identidad de marca

Una experiencia gourmet llena de emociones para enamorar

Ver caso add
Estrategia de marca para una experiencia multicanal
Pisco Mistral - Manual de marca

Estrategia de marca para una experiencia multicanal

Ver caso add
Una nueva identidad para re-encantar
Academia Pichara - Identidad de marca

Una nueva identidad para re-encantar

Ver caso add
Felicidad en una galleta
Cookies & Co - Identidad de Marca

Felicidad en una galleta

Ver caso add
Personificando productos que conecten a nivel emocional
We Are Four - Packaging

Personificando productos que conecten a nivel emocional

Ver caso add
Reinventando el sistema de venta de una marca histórica
Casa Royal - Casa Matriz

Reinventando el sistema de venta de una marca histórica

Ver caso add