Interacción digital para un mundo de beneficios

Interacción digital para un mundo de beneficios

keyboard_backspace Volver a proyectos
Santiago - Chile

Experiencia Travel Club

Nuevo concepto de sucursal que ofrece una experiencia interactiva asociada al programa de beneficios Travel Club del Banco de Chile.

Banco de Chile nos encargó crear un concepto que permitiera darle una nueva utilidad a sus sucursales, las cuales, debido a la digitalización de los servicios bancarios, han perdido afluencia de públicdejando metros cuadrados subutilizados.  

El objetivo de este proyecto fue crear una experiencia interactiva vinculada a Travel Clubprograma de beneficios que permite a los clientes del banco canjear productos y paquetes turísticos 

Se proyectó un espacio en donde los clientes pudiesen vivir una experiencia interactiva completamente digital que les permitiera canjear productos del catálogo Travel, conocer sus paquetes turísticos contar con espacios de trabajo con cafetería para tener reuniones de trabajo.  

Ficha Técnica:
  • Ubicación: Santiago
  • Cliente: Banco de Chile
  • Año: 2017

No se consideran escritorios para los asesores comerciales; su interacción con los clientes se realiza de manera informal, es espacios flexibles tipo lounge que permiten darle cercanía y relajo a la experiencia. Así mismo, cabe destacar la creación de una Host Virtual, quien da la bienvenida a los clientes y les explica cómo es la experiencia que pueden vivir en este nuevo espacio.

Esta transformación conlleva cambiar el orden tradicional de las sucursales del banco: el espacio Travel queda ubicado en el primer piso como protagonista de la experiencia, mientras que los servicios tradicionales, como las cajas, se desplazan al segundo piso.

En términos estéticos el proyecto buscó combinar un look tecnológico con un imaginario de relajo asociado a las vacaciones. Por este motivo se utiliza mobiliario de acero inoxidable para los elementos interactivos de la experiencia, en combinación con elementos de madera e imágenes de playa. Estas últimas se proyectan de manera dinámica en una pantalla led de 5 metros de largo ubicada al fondo del espacio.

Proyectos relacionados

Diseñando el sistema de experiencia para un mundo lleno de innovación
3M - Manual de experiencia

Diseñando el sistema de experiencia para un mundo lleno de innovación

Ver caso add
El servicio al cliente como clave del éxito
Jaguar - Land Rover | Servicio Post Venta

El servicio al cliente como clave del éxito

Ver caso add
Presentando una nueva manera de entender las tecnologías de una marca
3M - Innovation Center

Presentando una nueva manera de entender las tecnologías de una marca

Ver caso add
PPS 360º - Transformando la experiencia de compra a nivel país
Express de Lider - Identidad Perecederos

PPS 360º - Transformando la experiencia de compra a nivel país

Ver caso add
Una nueva experiencia digital para llegar al mercado latinoamericano
Protege Tu Viaje - Experiencia digital

Una nueva experiencia digital para llegar al mercado latinoamericano

Ver caso add
Estrategia de marca para una experiencia multicanal
Pisco Mistral - Manual de marca

Estrategia de marca para una experiencia multicanal

Ver caso add
40 años inspirando la creación de espacios
Showroom CHC - Roca | Wasser

40 años inspirando la creación de espacios

Ver caso add
Renovando la experiencia de servicio en salud
Centro GES - Banmédica | Vida Tres

Renovando la experiencia de servicio en salud

Ver caso add