Inspiratek: Haciendo posible, lo imposible

Inspiratek: Haciendo posible, lo imposible

keyboard_backspace Volver a proyectos
Santiago - Chile

Construcción de Marca | Inspiratek

Construcción de Relato de Marca, Naming de Marca, Identidad Visual y Manual de Lineamimentos.

Integ, una marca con una sólida reputación en el mundo de la transformación digital y las soluciones tecnológicas, decidió dar un paso importante: diferenciarse en un mercado saturado de competencia. Buscando transmitir con claridad lo que los define y proyectar su esencia de manera efectiva, el objetivo principal es atraer nuevos clientes y posicionarse como un referente en calidad, adaptabilidad y entendimiento rápido de las necesidades específicas de cada cliente.

El primer desafío del proyecto fue desarrollar un relato que inspirara confianza en empresas grandes que requieren servicios de TI con altos niveles de especialización. Estas empresas no solo buscan resultados de excelente calidad, sino también una experiencia fluida y confiable en la entrega de soluciones tecnológicas. A partir de esta premisa, se construyó la idea central de la marca: Somos un aliado íntegro en soluciones digitales, ya que Integ se involucra en cada proyecto con un compromiso único, asegurando siempre la excelencia y la puntualidad en cada entrega.

La idea central se sustenta en tres pilares fundamentales. Primero, el compromiso de Integ de hacerse parte de cada desafío, garantizando un enfoque estratégico personalizado. Luego, su adaptabilidad, reflejada en la creación de soluciones fáciles de implementar y que puedan escalarse de manera flexible y controlada. Finalmente, la entrega e integridad, que entrega a los clientes la seguridad de que cada proyecto se llevará a cabo con el máximo compromiso y profesionalismo, asegurando que se cumplan los objetivos con precisión y una ética.

En el proceso de naming, se buscó un nombre que capturara la esencia de la marca, integrando su capacidad para evolucionar sin límites con un enfoque empático y transformador. Integ asume riesgos, se adapta en tiempo y forma, y aborda cada desafío del cliente como si fuera propio, entregando soluciones integrales con impacto global. Así nació el nombre Inspiratek, una fusión de inspiración y tecnología, que transmite el espíritu de lo que la marca representa: innovación, compromiso y resultados que generan un impacto real en los negocios de sus clientes.

Ficha Técnica:
  • Ubicación: Santiago
  • Cliente: Integ
  • Año: 2024

El proceso creativo de la identidad de marca se sostiene por el desarrollo del relato de la marca, identificando tres conceptos claves que funcionan como fundamentos de los elementos gráficos desarrollados para representar la personalidad de la maca: adaptabilidad, compromiso y visionaria. Desde ahí se propone una identidad gráfica que abarque estos conceptos y sea capaz de ubicarse dentro del mundo tecnológico pero con una propuesta clara y diferentes.

Es por ello que se propone una identidad visual que circula en tonalidades más claras, proponiendo una narrativa de nuevas tecnologías fuera de lugares comunes en la industria. Además se complementa con tonalidad cálidas y frías que equilibran una visualidad amable y cercana, pero capaz de representar el profesionalismo y seriedad con la que se trabaja dentro de Inspiratek.

El resultado final se concreta en una visualidad capaz de inspirar y demostrar ser un aliado íntegro para sus clientes, siendo adaptables, flexibles, y al mismo tiempos comprometidos y profesionales con los resultados esperados en búsqueda de ser referentes en la industria de soluciones digitales en nuestro país.

Equipo a Cargo del Proyecto

Antonia Necochea

Antonia Necochea

Diseñadora Estrategica
Viviana Díaz

Viviana Díaz

Diseñadora Asociada
Macarena Bernstein

Macarena Bernstein

Ejecutiva de Cuentas
Cristián Grohnert

Cristián Grohnert

Director de Estrategia

Proyectos relacionados

Rica, Jugosa y Saludable
Higgi - Construcción de Marca

Rica, Jugosa y Saludable

Ver caso add
Store of the Future (SOF) - Nueva identidad Lider Express
Walmart - Identidad Instore Lider

Store of the Future (SOF) - Nueva identidad Lider Express

Ver caso add
Construyendo credibilidad a través de la identidad
CLM Consultores - Identidad de marca

Construyendo credibilidad a través de la identidad

Ver caso add
Descubriendo el lujo en las esencias
Liquo - Identidad de Marca

Descubriendo el lujo en las esencias

Ver caso add
Construyendo una nueva farmacia de barrio
Farmacias La abuela - Identidad de Marca

Construyendo una nueva farmacia de barrio

Ver caso add
La diversidad como motor de una nueva identidad
The Kind Race - Relato e Identidad de Marca

La diversidad como motor de una nueva identidad

Ver caso add
Pensando una nueva manera de hacer las cosas
Alto La Cruz - Estrategia de marca

Pensando una nueva manera de hacer las cosas

Ver caso add
Rediseño de identidad para conectar con nuevas generaciones
Mobile Hut - Identidad de Marca

Rediseño de identidad para conectar con nuevas generaciones

Ver caso add
Rompiendo los paradigmas del consumo de café en Chile
We Are Four - Estrategia de Marca

Rompiendo los paradigmas del consumo de café en Chile

Ver caso add
Un nuevo aire para consolidar su liderazgo en el mercado
Termofrio - Identidad de Marca

Un nuevo aire para consolidar su liderazgo en el mercado

Ver caso add
Una marca de Chile para el mundo
Casal Sparkling Brands - Identidad de marca

Una marca de Chile para el mundo

Ver caso add
Una experiencia construida en base a la simpleza
Metalkit - Relato e Identidad de Marca

Una experiencia construida en base a la simpleza

Ver caso add
Una identidad de marca con actitud
Undurraga Sparkling - Manual de Marca

Una identidad de marca con actitud

Ver caso add
Alimentando la creación de nuevas tradiciones
Estrategia de Marca - Tomás Moro

Alimentando la creación de nuevas tradiciones

Ver caso add
Estrategia de marca para una experiencia multicanal
Pisco Mistral - Manual de marca

Estrategia de marca para una experiencia multicanal

Ver caso add
PPS 360º - Transformando la experiencia de compra a nivel país
Express de Lider - Identidad Perecederos

PPS 360º - Transformando la experiencia de compra a nivel país

Ver caso add
Reinventando el sistema de venta de una marca histórica
Casa Royal - Casa Matriz

Reinventando el sistema de venta de una marca histórica

Ver caso add
Cercanía y eficiencia en una experiencia digital única
Tecnoera - Relato e Identidad de Marca

Cercanía y eficiencia en una experiencia digital única

Ver caso add
Kouzy: Donde la elegancia se encuentra con la calma
Kouzy - Construcción Identidad de Marca

Kouzy: Donde la elegancia se encuentra con la calma

Ver caso add
Lineamientos para la Internacionalización
Wited - Manual de Marca

Lineamientos para la Internacionalización

Ver caso add
Lujo en cada hebra de cabello
Loana Campilii - Identidad de Marca

Lujo en cada hebra de cabello

Ver caso add
Identidad para una nueva era 
Banco BICE - Wayfinding y Environmental Graphics

Identidad para una nueva era 

Ver caso add
Un compromiso con pasión por la excelencia y el bienestar
Nutre y Entrena - Construcción de Marca

Un compromiso con pasión por la excelencia y el bienestar

Ver caso add