Construcción de Relato de Marca, Naming de Marca, Identidad Visual y Manual de Lineamimentos.
Integ, una marca con una sólida reputación en el mundo de la transformación digital y las soluciones tecnológicas, decidió dar un paso importante: diferenciarse en un mercado saturado de competencia. Buscando transmitir con claridad lo que los define y proyectar su esencia de manera efectiva, el objetivo principal es atraer nuevos clientes y posicionarse como un referente en calidad, adaptabilidad y entendimiento rápido de las necesidades específicas de cada cliente.
El primer desafío del proyecto fue desarrollar un relato que inspirara confianza en empresas grandes que requieren servicios de TI con altos niveles de especialización. Estas empresas no solo buscan resultados de excelente calidad, sino también una experiencia fluida y confiable en la entrega de soluciones tecnológicas. A partir de esta premisa, se construyó la idea central de la marca: Somos un aliado íntegro en soluciones digitales, ya que Integ se involucra en cada proyecto con un compromiso único, asegurando siempre la excelencia y la puntualidad en cada entrega.
La idea central se sustenta en tres pilares fundamentales. Primero, el compromiso de Integ de hacerse parte de cada desafío, garantizando un enfoque estratégico personalizado. Luego, su adaptabilidad, reflejada en la creación de soluciones fáciles de implementar y que puedan escalarse de manera flexible y controlada. Finalmente, la entrega e integridad, que entrega a los clientes la seguridad de que cada proyecto se llevará a cabo con el máximo compromiso y profesionalismo, asegurando que se cumplan los objetivos con precisión y una ética.
En el proceso de naming, se buscó un nombre que capturara la esencia de la marca, integrando su capacidad para evolucionar sin límites con un enfoque empático y transformador. Integ asume riesgos, se adapta en tiempo y forma, y aborda cada desafío del cliente como si fuera propio, entregando soluciones integrales con impacto global. Así nació el nombre Inspiratek, una fusión de inspiración y tecnología, que transmite el espíritu de lo que la marca representa: innovación, compromiso y resultados que generan un impacto real en los negocios de sus clientes.
El proceso creativo de la identidad de marca se sostiene por el desarrollo del relato de la marca, identificando tres conceptos claves que funcionan como fundamentos de los elementos gráficos desarrollados para representar la personalidad de la maca: adaptabilidad, compromiso y visionaria. Desde ahí se propone una identidad gráfica que abarque estos conceptos y sea capaz de ubicarse dentro del mundo tecnológico pero con una propuesta clara y diferentes.
Es por ello que se propone una identidad visual que circula en tonalidades más claras, proponiendo una narrativa de nuevas tecnologías fuera de lugares comunes en la industria. Además se complementa con tonalidad cálidas y frías que equilibran una visualidad amable y cercana, pero capaz de representar el profesionalismo y seriedad con la que se trabaja dentro de Inspiratek.
El resultado final se concreta en una visualidad capaz de inspirar y demostrar ser un aliado íntegro para sus clientes, siendo adaptables, flexibles, y al mismo tiempos comprometidos y profesionales con los resultados esperados en búsqueda de ser referentes en la industria de soluciones digitales en nuestro país.