Desarrollo de la estrategia de marca, identidad visual y comunicación de WR4, buscando expandir el mercado de café de especialidad en Chile
El desarrollo de la nueva estrategia de marca para We Are Four (WR4) consideró distintos factores externos e internos para su desarrollo, tomando desde el origen de la empresa, el carisma, identidad y propósito personal de sus integrantes, las características del rubro y sus jugadores, las tendencias mundiales del consumo de café y por sobre todo, el nuevo usuario de la marca, una persona con gusto por el café, pero con poco conocimiento para hacer el cambio a su formato en grano.
Todos estos factores se cruzaron para dar paso a una estrategia única, que tuviera una propuesta de valor clara en su diferenciación, el propósito de acercar el café de especialidad a todos, sin excepciones.
El proyecto incluyó, además del desarrollo de la estrategia, la definición de la identidad de la marca, desde su contenido (personalidad, tono y estilo de comunicación), su expresión gráfica (logotipo, tipografías, colores, patrones) hasta el reflejo en sus puntos de contacto mas importantes (packaging, e-commerce y social media).
Todos sus puntos de contacto y elementos de expresión se guiaron para presentar a WR4 como la marca que busca cambiar la percepción de exclusividad que gira en torno al café de especialidad en Chile, posicionándose con una identidad joven, dinámica y entretenida, pero experta en la producción y el tostado de café. Una marca que ofrece un producto de especialidad a precio justo y enseña a sus clientes las buenas prácticas asociadas a su consumo.