Termofrio nos encargo diseñar un nuevo sistema de identidad que pueda ayudar a la empresa a consolidar su presencia de marca en el mercado y presentar de manera efectiva los distintos tipos de servicios que entrega.
Este proyecto presentó el desafío de generar una imagen contemporánea y actual para una marca tradicional y familiar, considerando todas las aplicaciones y plataformas en las cuales se debía reflejar.
Para el desarrollo del nuevo sistema se comenzó con una investigación completa del rubro, la empresa y su competencia, llegando a la conclusión que Termofrio necesitaba comunicar y destacar el alcance de sus servicios y la gran envergadura de los proyectos.
Se creo una identidad completa, incluyendo papelería, aplicaciones a la flota, dirección de fotografía y sitio web. El logo fue entregado por la empresa y se tomó como principal base para los lineamientos gráficos. Desde éste se rescató el color rojo corporativo, el cual se mantuvo para potenciar la identidad, generando un vínculo con el material antiguo.
Para diferenciar los distintos servicios entregados por la empresa se desarrolló un sistema iconográfico de identificación y en base a estas categorías se generó un sistema presentación de los proyectos en la página web.
Para destacar los proyectos íconicos de la empresa se realizaron distintas sesiones fotográficas para ser presentados y destacados en el nuevo sitio. De la misma manera se realizaron sesiones dentro de sus instalaciones, para lograr comunicar el tamaño de la empresa y el personal involucrado.