Re-diseño del Packaging para AWA Solar Water
La única marca de Agua Solar presente en el territorio nacional optó por disminuir su huella de carbono aún más mediante el cambio de formato de su producto, pasando de un tetrapack a una lata de aluminio con mayor capacidad y valor de reciclabilidad. Este cambio de envase fue la oportunidad perfecta para rediseñar la identidad marcaria de AWA, cuyo logo y estilo gráfico trataba constantemente de emular la fuerza del sol en el nacimiento de su producto.
A través del gesto del trazado a mano se hizo visible la cualidad energética del producto y de su origen, una empresa dedicada a la energía solar, que logra mediante la condensación de el vapor la recolección de un líquido tan prístino como la energía de la que proviene, generando una huella de carbono cero en su producción y al cual se le otorgó un par de tonos cian para reflejar la pureza de los cielos del norte, de donde nace el producto.
Parte del trabajo gráfico original trató además de rescatar y jerarquizar los colores originales de la marca, al mismo tiempo que se rescató el trazado de brocha que representa el logotipo y se proyectó en todo el envase. Es de esta manera que surge la lata AWA, con la fuerza de los brochazos y las tipografías grunge que reflejan juventud y energía, y sumando además una variable amarilla para sus productos gasificados como agua tónica, los cuales mezclan con colore negros para generar la sensación nocturna de este tipo de bebestibles.