Desarrollo de la estrategia de marca y nueva identidad para Alto La Cruz, considerando su propósito, valores y atributos, así como la estrategia de comunicación para sus distintas audiencias.
Debido a la incorporación de nuevas empresas al mercado de los frutos secos en Chile con variadas propuestas de diferenciación, Alto La Cruz requería más que un maquillaje estético para volver a retomar el liderazgo del mercado. Para lograrlo trabajamos una estrategia de marca rescatando desde lo más profundo su herencia de marca.
En un trabajo en conjunto con los dueños y colaboradores de Alto La Cruz, definimos la razón de existir de la marca: “Fomentar la alimentación consciente desde el origen” y desarrollamos compromisos de marca para hacer posible la nueva propuesta de valor: i) Productos naturales de origen trazable; ii) Potenciar la industria agroalimentaria en Chile; iii) Velar por nuestros colaboradores; iv) Asumir el rol de cuidadores del mundo; v) y innovar constantemente.
Ya con el propósito y los compromisos definidos, creamos el Big Idea de la marca "Hay una mejor manera", un mensaje comunicacional capaz de consolidar la nueva estrategia y sea el pilar de la nueva estrategia de comunicaciones.
El trabajo abarco el desarrollo de la nueva personalidad de marca, su tono y estilo de comunicación así como sus pilares de comunicación para los distintas audiencias de la marca.
En una segunda instancia, con el objetivo de representar visualmente la nueva estrategia de marca de Alto La Cruz, se trabajo la nueva identidad y sistema visual de la marca en conjunto con las nuevas líneas de producto, packaging y su nueva página Web.