Diseño de packaging de café para los tuestes de grano de la marca, con enfoque a un nuevo consumidor
Junto con su rebranding y cambio de estrategia de marca (desarrollado también por Siente Cinco), se re-diseñó uno de los principales puntos de contacto de la marca, el packaging para sus cuatro tuestes
Cada tueste de la marca es único y constante en su producción para mantener las características de su sabor, variando lo menos posible con el cambio de origen del grano. Esto para entregar un producto que los consumidores puedan incluir fácilmente dentro de sus rutinas. Para personificar esto se utilizaron colores fuertes y vibrantes, cada uno representativo del relato de cada tueste, cada uno elegido en base a las características del sabor y personalidad de cada producto
Estos se mezclaron con el negro para facilitar la identificación de la identidad, para lo que también se aplicó una variación del logo, demostrando así lo dinámica que puede ser la marca.
Para el proyecto se decidió optar por materiales y tecnologías que permitieran convertir el envase en la mejor forma de almacenamiento del café. Esto significaba tener un recubrimiento interno por todas sus caras y una válvula desgasificadora, la cual solo dejara salir el aire, ya que el ingreso de aire es la principal causa de oxidación de los granos, haciendo que sus propiedades se pierdan más rápido.
Como detalle se incluyó información de fácil comprensión para las características de cada producto, como su intensidad, notas de sabor y método ideal de preparación, todo para ayudar a un usuario que no conoce sobre el tema.