Construcción de Identidad Visual y Manual de Lineamimentos de Marca.
KOUZY es una nueva tienda de decoración en Chile que vende productos de iluminación, muebles, aromas, entre otros. Al ser una tienda de decoración de interiores, la identidad de marca adquiere vital importancia, ya que es la cara visible y distintiva de la tienda.
KOUZY ya existía como tienda, pero con otro nombre, ubicada en otro país y con un estilo completamente diferente. Es bajo este contexto que nace la marca KOUZY, respondiendo a la necesidad de comenzar de cero en otro país, con una nueva historia y con nuevos productos.
El objetivo de este proyecto fue crear una marca con un estilo minimalista pero al mismo tiempo potente, que tuviera clase, pero que también fuera accesible, y por sobre todo que fuera capaz de transmitir un estado de relajación y comodidad.
Para cumplir con esta estrategia, fue necesario crear un elemento característico dentro de la marca, que al mismo tiempo fuera versátil. A partir de este elemento, no solo se construyó un elemento identitario del logotipo, sino también una serie de iconos abstractos que le dieron vida a la marca, apoyados por su única gama de colores visón, que transmiten los valores de la marca, permitiéndole no solo presentarse como una tienda nueva, sino también posicionarse en el mercado.
Para complementar esta identidad, se han creado piezas de papelería para el uso cotidiano de la marca, como tarjetas de presentación, etiquetas en diferentes tamaños, tarjetones, hojas de presupuesto, entre otros, permitiéndole a KOUZY tener una presencia completa y renovada en el mercado del diseño de interiores.