Diseño de la identidad de ISC Chile, pensando en los distintos tipos de público a los cuales se proyecta y poniendo en valor su alto conocimiento del mercado de las agencias y consultoras de viajes.
ISC, marca líder en experiencias educativas, se ha posicionado como una de las más reconocidas a nivel nacional por la asesoría única que entrega, gracias a la trayectoria y la calidad de las instituciones que representa. Para este proyecto, primero se construyó un relato que estableció las bases conceptuales para la creación de la identidad de marca, en el que se pone en valor la invitación que hace la marca a explorar nuevas fronteras con confianza y entusiasmo.
El proyecto ISC representa la reinvención y reinterpretación de la trayectoria en un mercado de alta competencia y tradición. El negocio de las agencias de viajes actualmente se mueve entre espacios donde se apunta directamente a jóvenes desde la variable de precios, dejando de lado la personificación de la experiencia y la profundización de los requerimientos de los clientes.
El primer público al cual se apuntó consiste en un público joven, escolares y universitarios en búsqueda de experiencias académicas en otros países. Para ello la marca se diseñó en un tono verde y azul saturado, que representará lo moderno que el joven busca en su entorno, pero al mismo tiempo la confianza que el padre quisiera ver representada en la empresa que se hará cargo del viaje de su pupilo, por lo cual la mezcla cromática y tipográfica buscó siempre apuntar a una elasticidad de marca interesante en donde convivieran estas dos variables de cara a sus redes sociales y a su sitio web.
Para el segundo público, más senior y en búsqueda de experiencias de idioma se trabajó la misma paleta de marca, pero con un enfoque minimalista, respetando los mismos códigos de color pero modificando el trabajo de proporciones y jerarquías de información, se complementa así la marca entregando lo mejor de estos dos mundos gráficos al mismo tiempo que representa la simpleza de un estudio que está pensado en el mundo boutique de las agencias de viajes.
El trabajo de ISC, lejos de ser pretencioso, se pensó y proyectó siempre como un trabajo que representara la tradición y alto conocimiento del mercado que maneja su dueño y fundador, buscando plasmar en una identidad potente pero cercana esta modernidad y tradición de cara al consumidor. Dentro de su set competitivo, ISC destaca además por su uso cromático único y por la inclusión de personas a recorte, buscando evitar el clásico trabajo de imágenes de archivo, sino que generando una identidad real y cercana.