Lujo en cada hebra de cabello

Lujo en cada hebra de cabello

keyboard_backspace Volver a proyectos
Santiago - Chile

Construcción de Marca | Loana Campilii

Construcción de Identidad Visual y Manual de Lineamimentos de Marca.

El proyecto se centró en la creación de una nueva identidad de marca para Loana Campilii, una marca distribuidora de productos de cuidado capilar que, al mismo tiempo, apuesta por la creación de una comunidad exclusiva y educativa para clientes que buscan lo mejor en cuidado capilar y están dispuestos a invertir en productos de alta calidad.

Para cumplir con este propósito, a nivel gráfico para la creación del logotipo, se optó por el uso de tipografía serif clásica que, debido a su herencia histórica y su apariencia clásica, ayudaría a la marca a ser asociada con la elegancia y la sofisticación.

Lo anterior fue apoyado por colores como el negro, crema, blanco y gris que transmiten, entre otras cosas, elegancia, poder, suavidad y limpieza. Una paleta perfecta para contrastarla con los colores vivos de los productos en sí.

Ficha Técnica:
  • Ubicación: Santiago
  • Cliente: Loana Campilii
  • Año: 2024

Para añadir un toque de frescura y dinamismo a la marca, se ha incorporado un elemento gráfico único: líneas curvas que evocan las formas naturales y orgánicas de la fibra capilar y que más tarde pueden ser utilizadas para evocar otros elementos corporales. Estas líneas no solo refuerzan la conexión con el mundo del cuidado del cabello, sino que también aportan un elemento visual distintivo y contemporáneo.

Finalmente, para complementar la marca, se ha creado un conjunto de iconos, que se han construido siguiendo un estilo lineal y minimalista. Este estilo tiende a ser elegante y sofisticado, además de claro y simple.

Equipo a Cargo del Proyecto

Makarena Díaz

Makarena Díaz

Diseñadora Jefe de Proyecto Asociada
Macarena Bernstein

Macarena Bernstein

Ejecutiva de Cuentas
Cristián Grohnert

Cristián Grohnert

Director de Estrategia

Proyectos relacionados

Construyendo credibilidad a través de la identidad
CLM Consultores - Identidad de marca

Construyendo credibilidad a través de la identidad

Ver caso add
Descubriendo el lujo en las esencias
Liquo - Identidad de Marca

Descubriendo el lujo en las esencias

Ver caso add
Construyendo una nueva farmacia de barrio
Farmacias La abuela - Identidad de Marca

Construyendo una nueva farmacia de barrio

Ver caso add
La diversidad como motor de una nueva identidad
The Kind Race - Relato e Identidad de Marca

La diversidad como motor de una nueva identidad

Ver caso add
Pensando una nueva manera de hacer las cosas
Alto La Cruz - Estrategia de marca

Pensando una nueva manera de hacer las cosas

Ver caso add
Rediseño de identidad para conectar con nuevas generaciones
Mobile Hut - Identidad de Marca

Rediseño de identidad para conectar con nuevas generaciones

Ver caso add
Rompiendo los paradigmas del consumo de café en Chile
We Are Four - Estrategia de Marca

Rompiendo los paradigmas del consumo de café en Chile

Ver caso add
Un nuevo aire para consolidar su liderazgo en el mercado
Termofrio - Identidad de Marca

Un nuevo aire para consolidar su liderazgo en el mercado

Ver caso add
Una marca de Chile para el mundo
Casal Sparkling Brands - Identidad de marca

Una marca de Chile para el mundo

Ver caso add
Una experiencia construida en base a la simpleza
Metalkit - Relato e Identidad de Marca

Una experiencia construida en base a la simpleza

Ver caso add
Una identidad de marca con actitud
Undurraga Sparkling - Manual de Marca

Una identidad de marca con actitud

Ver caso add