Construcción de Identidad Visual y Manual de Lineamimentos de Marca.
El proyecto se centró en la creación de una nueva identidad de marca para Loana Campilii, una marca distribuidora de productos de cuidado capilar que, al mismo tiempo, apuesta por la creación de una comunidad exclusiva y educativa para clientes que buscan lo mejor en cuidado capilar y están dispuestos a invertir en productos de alta calidad.
Para cumplir con este propósito, a nivel gráfico para la creación del logotipo, se optó por el uso de tipografía serif clásica que, debido a su herencia histórica y su apariencia clásica, ayudaría a la marca a ser asociada con la elegancia y la sofisticación.
Lo anterior fue apoyado por colores como el negro, crema, blanco y gris que transmiten, entre otras cosas, elegancia, poder, suavidad y limpieza. Una paleta perfecta para contrastarla con los colores vivos de los productos en sí.
Para añadir un toque de frescura y dinamismo a la marca, se ha incorporado un elemento gráfico único: líneas curvas que evocan las formas naturales y orgánicas de la fibra capilar y que más tarde pueden ser utilizadas para evocar otros elementos corporales. Estas líneas no solo refuerzan la conexión con el mundo del cuidado del cabello, sino que también aportan un elemento visual distintivo y contemporáneo.
Finalmente, para complementar la marca, se ha creado un conjunto de iconos, que se han construido siguiendo un estilo lineal y minimalista. Este estilo tiende a ser elegante y sofisticado, además de claro y simple.