Construcción de Identidad Visual y Manual de Lineamimentos de Marca.
Exargelis es una marca que busca abrirse paso dentro de la industria de la seguridad en nuestro país y posicionarse como una de las marca líderes dentro del campo.
En un contexto de aumento de la actividad delictual en el país y la percepción de la ineficacia de los servicios de seguridad existentes, Exargelis propone soluciones innovadoras y adaptativas basadas en la experiencia táctica real de sus fundadores, a través de un servicio cercano y comprometido con sus clientes.
En este contexto, se comenzó trabajando a partir de los conceptos claves de seguridad, cercanía e innovación y de que manera los elementos gráficos pudiesen congeniar estos conceptos para transmitir la sensación de estar trabajando con una marca que pueda ser un agente protector acorde a los tiempos.
El trabajo gráfico comenzó a partir del trabajo de un logotipo que pudiera transmitir directamente la sensación de robustez y fuerza que se espera sentir de una marca de seguridad, en complemento con elementos que nos llevaran hacia el camino de la cercanía e innovación, siendo capaz de diferenciarse de la competencia actual que existe dentro de nuestro país.
La selección cromática va de la mano con los conceptos de cercanía e innovación, en donde el verde neón funciona como agente conector con las personas al ser un color vivo y energético, pero que mantiene un lenguaje profesional al trabajar en conjunto con una combinación monocromática.
El resultado final se concreta en una identidad que logra ir de la mano con el propósito de la marca de posicionarse como vanguardistas en seguridad dentro de nuestro país.