Rediseño de la identidad de Kioto Teterías de cara a diferenciarse de su competencia, entregando los valores de elegancia y estilo propios del nivel de productos que maneja su marca y la experiencia que entregan en tiendas.
Kioto se construye como el viaje de dos emprendedores enamorados del té y de las experiencias de los tatamis, la cual deciden traer al norte de Chile para generar una marca que buscara representar la identidad asiática de manera minimalista y cargada de contenido.
Una vez tomado el proyecto por la agencia, la búsqueda gráfica se originó en el corazón de la marca, esta experiencia ceremonial en torno al té y de qué manera los elementos gráficos y de color se podían alinear a los elementos visuales y de tienda que ya tenían presentes, explotando aún más esta sensación de uniqueness y sensaciones que entrega hoy la marca.
El trabajo gráfico en sí partió por rediseñar levemente el logotipo, con cambios además en su isotipo a través de un trabajo de rotulación especial para la marca, buscando diferenciar su visual y generar un estilo único que tuviera un sentido de lectura y de líneas más asociado a la cultura asiática.
El trabajo cromático se justificó siempre desde los ikebana o la cultura de las composiciones botánicas japonesas, donde el balance y la armonía que estas representas se conecta directamente con el trabajo que se buscaba representar en las tiendas de Kioto. Para ello el uso de tonos verdes de baja saturación, acompañados de un trabajo de monograma simple y pictogramas isométricos que asociarán directo a los distintos elementos que componen la identidad de la marca.
En cuanto al packaging, se trabajó la arquitectura de marca buscando siempre un sistema modular y elástico que permitiera a futuro el crecimiento orgánico de la compañía, por lo que se presentaron en forma y trabajo gráfico como elementos independientes, cada uno asociado a una etapa o momento de la experiencia del té, pero manteniendo una cierta similitud entre los distintos niveles o categorías, de esta manera la línea varietal al lado de la línea ícono podían verse como parte de una misma familia, pero con distintos niveles de precio y categoría.