Proyecto de Arquitectura y Project Management
Volvo está transformando, en todo el mundo, sus salas de exhibición en espacios centrados en el cliente y con una fuerte identidad escandinava bajo el concepto de ser “frescos por fuera, cálidos por dentro”.
El objetivo es cambiar la forma en que sus clientes se relacionan con la marca y potenciarla como una alternativa acogedora a las marcas alemanas que dominan el segmento.
El nuevo concepto para los showrooms de Volvo se define en los Guidelines producidos por la marca en Suecia. La aplicación del concepto a las sucursales se trabaja como anteproyecto con la oficina regional establecida en Brasil, y se adapta las condiciones y requerimientos locales de la mano de Siente Cinco.
La primera de estas sucursales en habilitarse es la ubicada en Vitacura equina Luis Carrera. En este proyecto pudimos poner a prueba todas las decisiones del proyecto, como también la homologación de revestimientos y terminaciones con el alto estándar de la marca, en conjunto con proveedores locales, y la primera en adaptarse al modelo Volvo Retail Experience (VRE) en Chile con más de 300 m² donde se exhiben los nuevos modelos eléctricos de la marca en su fachada a través de los “Shop Windows”, espacios diseñados para destacar los autos al exterior.
El master plan de la marca contempla desarrollar el proyecto en más de 10 sucursales en Chile, entre sucursales propias (Ditec) y de distintos concesionarios a nivel nacional. Todos los puntos deben tener el mismo estándar internacional.
Como actores, se deben articular las gestiones de los equipos de Volvo Brasil, Ditec, Inchcape, concesionarios, especialistas y proveedores para cada punto. Nuestro Project Management ha permitido el avance e iteración de cada proyecto bajo los altos estándares de la marca, desde la bajada de concepto, hasta el gerenciamiento de licitaciones y acompañamiento en obra.
La comunicación continua y oportuna ha sido la clave para trabajar en sinergia con los objetivos de la empresa y sus stakeholders, siempre con la capacidad de adaptarnos a los cambios propios de un entorno que está en constante evolución.