Una experiencia de compra en un entorno de contrastes

Una experiencia de compra en un entorno de contrastes

keyboard_backspace Volver a proyectos
Santiago - Chile

Nueva Tienda Liquo Vitacura

Brand Experience - Tienda Liquo

La nueva marca de perfumes Liquo, se une a Siente Cinco para la elaboración de su personalidad de marca y la aplicación de este resultado a su nueva sala de ventas; un equipo interdisciplinario que trabaja en conjunto para fusionar imagen, marca y experiencia de compra. El Branding y la Arquitectura se unen para crear una marca original que busca evocar elegancia y confianza.

En el corazón de la transformación de una vivienda a un espacio comercial surge Liquo, una sala de ventas de perfumes que redefine la experiencia de compra. En este enclave de exclusividad, los tonos blancos se incorporan como el canvas principal, creando un escenario donde la simplicidad de los recursos utilizados busca resaltar el producto.

La vivienda, ahora convertida en la sala de ventas de Liquo, conserva elementos originales que añaden carácter y singularidad. Una chimenea y nichos excavados en el muro de hormigón original se convierten en protagonistas de la escena. Estos elementos se rescatan, configurando un soft sitting alrededor de la chimenea, mientras los nichos se transforman en vitrinas para destacar productos estacionales.

La paleta de colores, predominantemente en blanco, es acentuada con toques en negro estratégicamente colocados para crear contraste y resaltar aspectos clave de la exhibición. Las luminarias, por ejemplo, juegan un papel fundamental en la creación de atmósferas visuales únicas. Los focos con rieles permiten una flexibilidad máxima en la exhibición, mientras que luminarias decorativas en negro también, acentúan la ambientación, jugando con los productos destacados desde la vitrina.

Ficha Técnica:
  • Ubicación: Santiago
  • Cliente: Liquo
  • Año: 2023

El diseño del layout se adapta con inteligencia al espacio reducido, utilizando corners de exhibición para maximizar la visibilidad de los productos. En el centro, un mueble de atención protagonista, con un exhibidor incorporado, se convierte en rótula entre una atención óptima y la experiencia de compra. Los productos, dispuestos sobre repisas en blanco, dan la sensación de flotar en el aire, creando una apariencia etérea y liviana, siendo los productos los protagonistas.

La decisión de mantener el piso de parquet original agrega una capa adicional de calidez al espacio de ventas, proporcionando un contraste perfecto con la modernidad y los elementos más clásicos de este espacio.

El logo de Liquo, destacado sobre la chimenea, corona el remate visual desde el acceso, reforzando la identidad de marca y sirviendo como faro para guiar a los clientes a través de una experiencia sensorial única.

Equipo a Cargo del Proyecto

Mariana Urquiola

Mariana Urquiola

Arquitecto Asociado - Jefe de proyecto
Felipe Flores

Felipe Flores

Gerente Comercial Arquitectura y Construcción
Maria Pía Lambeth

Maria Pía Lambeth

Jefe de Arquitectura
Cristián Grohnert

Cristián Grohnert

Director de Estrategia

Proyectos relacionados

Karl Lagerfeld, un ícono de lujo
Karl Lagerfeld - Parque Arauco

Karl Lagerfeld, un ícono de lujo

Ver caso add
40 años inspirando la creación de espacios
Showroom CHC - Roca | Wasser

40 años inspirando la creación de espacios

Ver caso add
Diseño para una experiencia sensorial exótica
Scatha - Arquitectura y Construcción

Diseño para una experiencia sensorial exótica

Ver caso add
Tradición y herencia Italiana
Chocolates Bozzo - Paseo Quilín

Tradición y herencia Italiana

Ver caso add
Una promesa de calidad y evolución continua
Mi Foto - Alto Las Condes

Una promesa de calidad y evolución continua

Ver caso add
Implementando una experiencia de lujo
Premier Cosmetics - Florida Center

Implementando una experiencia de lujo

Ver caso add