Nuevo concepto de sucursal que ofrece una experiencia interactiva asociada al programa de beneficios Travel Club del Banco de Chile.
Banco de Chile nos encargó crear un concepto que permitiera darle una nueva utilidad a sus sucursales, las cuales, debido a la digitalización de los servicios bancarios, han perdido afluencia de público dejando metros cuadrados subutilizados.
El objetivo de este proyecto fue crear una experiencia interactiva vinculada a Travel Club, programa de beneficios que permite a los clientes del banco canjear productos y paquetes turísticos.
Se proyectó un espacio en donde los clientes pudiesen vivir una experiencia interactiva completamente digital que les permitiera canjear productos del catálogo Travel, conocer sus paquetes turísticos y contar con espacios de trabajo con cafetería para tener reuniones de trabajo.
No se consideran escritorios para los asesores comerciales; su interacción con los clientes se realiza de manera informal, es espacios flexibles tipo lounge que permiten darle cercanía y relajo a la experiencia. Así mismo, cabe destacar la creación de una Host Virtual, quien da la bienvenida a los clientes y les explica cómo es la experiencia que pueden vivir en este nuevo espacio.
Esta transformación conlleva cambiar el orden tradicional de las sucursales del banco: el espacio Travel queda ubicado en el primer piso como protagonista de la experiencia, mientras que los servicios tradicionales, como las cajas, se desplazan al segundo piso.
En términos estéticos el proyecto buscó combinar un look tecnológico con un imaginario de relajo asociado a las vacaciones. Por este motivo se utiliza mobiliario de acero inoxidable para los elementos interactivos de la experiencia, en combinación con elementos de madera e imágenes de playa. Estas últimas se proyectan de manera dinámica en una pantalla led de 5 metros de largo ubicada al fondo del espacio.