Señalética y Wayfinding Torre Alsacia y Torre Las Condes
La imagen gráfica y señalización de las nuevas oficinas reflejan el proceso de transformación de Banco BICE, el cual se basa en dos perspectivas; La digitalización y el cambio cultural de la compañía.
La digitalización se representa mediante el uso de señales tecnológicas y complementos como pantallas y luces que facilitan los recorridos, y permiten la sincronización en tiempo real de alta carga de información.
El cambio cultural se refleja utilizando la gráfica ambiental para potenciar los puntos de encuentro dentro de los edificios, simbolizando la unión de fuerzas por un bien común.
A su vez, la simplicidad y elegancia histórica de la marca se explota a partir de la pureza de los materiales utilizados, y a partir de la proporción de blanco, generando aires en las señales que generan un estilo liviano y sofisticado.
Mas que un proyecto de señalética en donde la función del proyecto responde a la necesidad de ubicarse en el espacio, el proyecto busca generar un vínculo emocional con los colaboradores que utilizan los edificios, acompañándolos en todos sus recorridos y espacios de estar.
Se utiliza el recorrido de la luz como centro de la experiencia para representar la evolución de la compañía hacia una experiencia digital, generando un sistema identitario capaz de trascender en el tiempo.