El valor de la confianza
Santiago - Chile

Conceptualización y diseño Reporte Integrado 2022

Por segundo año consecutivo Cementos Bío Bío nos encarga la realización de la Memoria integrada anual. El desafío consistió conceptualizar y diseñar la propuesta en base a un relato enfocado en la CONFIANZA

El propósito de Cementos Bío Bío está orientado al compromiso y el trabajo con cada grupo de interés, entendiendo las necesidades particulares de cada uno. Acercando de este modo a la empresa en diversas acciones con sus stakeholders.

El término confianza aplicado a una organización se refleja a base a factores como la calidad con la que realiza sus productos y por tanto de las evaluaciones de calidad, de códigos éticos y de su cultura o clima laboral, pero por encima de todo ello se define en su core: Juntos transformamos sueños en progreso.

Ficha Técnica:
  • Ubicación: Santiago
  • Cliente: CBB
  • Año: 2023

La confianza se ve reforzada en función de las acciones y de valores de CBB, como fueron reflejadas el año 2022 mediante el despliegue de comités, espacios de diálogos y conversación con sus colaboradores, la escucha efectiva de las necesidades de la comunidad, mantener excelencia y disponibilidad de sus productos, independiente del contexto social y económico global

A nivel gráfico el uso del isotipo de CBB junto a protagonistas representativos de cada grupo de interés guiarán el relato, plasmando las acciones que generan confianza.

El uso de colores planos y tipografías modernas contribuirían a un documento de ágil lectura y cercano.

Equipo a Cargo del Proyecto

Loreto Osorio

Loreto Osorio

Diseñadora Jefe de Proyecto Asociada
Macarena Bernstein

Macarena Bernstein

Ejecutiva de Cuentas
Cristián Grohnert

Cristián Grohnert

Director de Estrategia
Amaya Rojas

Amaya Rojas

Diseñadora y Productora Gráfica Asociada

Proyectos relacionados

Avanzando hacia un mundo digital
BICE Corp - Memoria 2019

Avanzando hacia un mundo digital

Ver caso add
Comunicando en un lenguaje sencillo, pero eficiente
Algae Fuels - Memoria 2015

Comunicando en un lenguaje sencillo, pero eficiente

Ver caso add
Diseñando el sistema de experiencia para un mundo lleno de innovación
3M - Manual de experiencia

Diseñando el sistema de experiencia para un mundo lleno de innovación

Ver caso add
Re-diseñando la experiencia para sus accionistas
Parque Arauco - Memoria 2014

Re-diseñando la experiencia para sus accionistas

Ver caso add
Renovando la forma de comunicar a los accionistas
AES Gener - Memoria 2017

Renovando la forma de comunicar a los accionistas

Ver caso add
Reinventando el sistema de venta de una marca histórica
Casa Royal - Manual de Lineamientos

Reinventando el sistema de venta de una marca histórica

Ver caso add
El reflejo del trabajo en equipo, dirigido a todos y cada uno de los chilenos.
Copec - Memoria 2018

El reflejo del trabajo en equipo, dirigido a todos y cada uno de los chilenos.

Ver caso add
Conectando con nuevos segmentos de cliente por medio de la digitalización
Banco BICE - Memoria 2019

Conectando con nuevos segmentos de cliente por medio de la digitalización

Ver caso add