Naming, identidad de marca y diseño de proyecto de arquitectura e implementación
Pawal es la nueva marca creada por Allendes Hermanos, empresa nacional líder en distribución de alimentos para mascotas, quien decide ampliar su mercado y crear una marca propia dirigida al consumidor final enfocada en la venta de productos y prestación de servicios para mascotas.
Se nos encargó un proyecto integral, que incluyó la creación del naming, la identidad y su primera tienda piloto en el Mall Plaza Norte.
El nombre Pawal, nace de la palabra pata en ingles (paw) y su tagline, “tu mundo animal” busca comunicar la entrega de una atención personalizada y cercana con servicios integrados para el mayor bienestar y comodidad de sus clientes.
En cuanto a la identidad desarrollada, esta busca rememorar una tierra de aventuras para las mascotas. Utiliza el color verde como color principal de la marca, acompañándolo con colores tierra que buscan otorgar calidez y cercanía.
El imaginario se construye con formas orgánicas y fluidas, relacionadas a la naturaleza y a la forma de la pata.
El concepto creado para la tienda piloto permite crear un paisaje que evoca la libertad desde lo natural.
Su acceso acristalado y transparente llama desde afuera con la incorporación de 3 grandes árboles que arman un acceso llamativo, invitando a entrar y descubrir esta nueva tierra de mascotas.
Ya dentro, el layout considera un openplan que, acompañado de una señalética de navegación clara, permite ser recorrido con la vista desde el acceso y bajo los árboles, pasando a ser éstos, el punto de encuentro con lo natural, como centro protagonista.
El color verde de la marca es el principal recurso usado como fondo de la tienda y destacador de la vitrina, así como también usado en los follajes de los árboles y en el piso, con alfombras que, a su vez, incorporan textura tipo pasto, conformándose como bases de los troncos de los árboles.
Termina de armar el concepto, la señalética de navegación, la cual destaca con colores los diferentes mundos de animales que sectorizan el recorrido de la sala de ventas, haciendo más eficiente los tiempos de recorrido de cada cliente.