Proyecto de arquitectura y construcción para la nueva sala de ventas de TOTAL
En el vibrante panorama del mercado chileno, surge con determinación una marca que está redefiniendo el concepto de herramientas: Total. Esta marca se está consolidando al ofrecer soluciones innovadoras que satisfacen una amplia gama de necesidades, con un enfoque estratégico en el sector de la construcción. Total se destaca al utilizar una combinación estratégica de colores corporativos para destacar su presencia y generar una recordación de marca duradera.
Al ingresar a un espacio de exhibición de Total, te encuentras con una exhibición baja en islas que permiten tener control visual del local completo desde que ingresas. Las islas centrales exhiben una variedad de maquinarias y herramientas, presentando los elementos a destacar dentro de las herramientas más grandes; de la misma manera, los colores corporativos estratégicamente incorporados, sirven como guía visual destacando áreas de interés y facilitando la navegación intuitiva a través de los productos.
Hacia el perímetro y centro del local pasando las islas, se ubican las góndolas, las que exhiben una variedad de herramientas más accesibles y demandadas, pero lo que realmente distingue a la experiencia Total es el mini centro de experiencia ubicado en la parte trasera de la tienda. Aquí, la marca va más allá de la exhibición estándar, proporcionando una asesoría personalizada para los clientes. Además de presentar el catálogo completo de Total de manera digital, se ofrecen guías prácticas sobre cómo utilizar las herramientas de manera efectiva, de acuerdo con las necesidades específicas de cada cliente.
La apertura visual desde el acceso es un enfoque estratégico para optimizar la navegación dentro del espacio. Los usuarios pueden explorar sin esfuerzo y navegar a través de la amplia gama de productos, absorbiendo la experiencia de compra en un local de Total.
La propuesta culmina con una cenefa superior que exhibe, en segundo plano, a Grupo Toyaki, marca que contiene a Total. Estratégicamente ubicada, esta cenefa no interrumpe el recorrido del cliente, sino que se integra de manera no invasiva con el ambiente en general, manteniendo una imagen coherente, ya que se deja el protagonismo a las herramientas y a la marca principal, Total.
Total está en camino de consolidarse como un referente en el mercado chileno de herramientas, gracias a su compromiso con la calidad, la innovación y la experiencia del cliente. Cada visita a un punto de venta Total se convierte en una experiencia enriquecedora y educativa, lo que hace que la marca sea mucho más que simplemente una opción; es una elección clara para quienes buscan herramientas excepcionales y una asesoría completa en sus proyectos.