Proyecto de Arquitectura y habilitación de las oficinas corporativas de Assist Card y su sala de ventas.
Assist Card nos encomienda el trabajo de la transformación espacial de sus oficinas corporativas y sala de ventas, tomando en consideración los cambios en las dinámicas de trabajo post pandemia, y acomodando a su staff en menos metros cuadrados.
El desafío encomendado habla del trazado de un nuevo layout que busca acomodar al staff en menos metros cuadrados, reutilizando lo que más podamos, llegando a una propuesta que sea flexible en su uso, transformable en el tiempo, y que hable de un trabajo más colaborativo; unas oficinas modernas que se adaptan a esta nueva forma de trabajar.
Para lograr esto, se trabaja con el concepto de openplan para acomodar una dinámica laboral más abierta y participativa, dejando de lado los puestos de trabajo individuales y las zonificaciones rígidas de una oficina cerrada.
La ambientación espacial apunta a una visual cercana, usando los tonos madera en la iluminación, mesas de trabajo, maceteros y separadores de ambientes livianos, junto con el uso de la vegetación para terminar de dar textura y calidez; lo anterior se conjuga fuertemente con el color rojo corporativo usado en gráficas ambientales y en revestimientos de muro, como traseras de pantallas led.
La atención a cliente, por el contrario, neutraliza el uso del mobiliario, jugando con tonos blancos y dejando las áreas de soft sitting en tonos grises, símil a los colores de muros y cielos, dándole el protagonismo a la gran trasera de color rojo glossy, que envuelve a las ejecutivas de atención al cliente y centran la mirada en la marca y la atención.