En la constante búsqueda por innovar, Banmédica y Vida Tres, en conjunto con @idemaxchile nos contactaron para llevar a cabo el diseño y implementación de la experiencia de servicio de sus nuevos centros GES
Isapre Banmédica y Vida Tres comparten planta en esta sucursal, pero cuentan con accesos independientes; una por avenida Apoquindo y la otra por calle perpendicular, Santa Magdalena; la idea es siempre mantener ambos accesos independientes. Con esto, el centro se proyecta como un núcleo en común de ambas Isapres (Banmédica y Vida Tres), donde se busca proyectar un espacio acogedor que sea cálido y cercano, ya que atienden a personas que llegan a informarse y asesorarse sobre temas de salud más complejos y delicados.
El centro GES-CAEC, debe leerse como un espacio independiente que es en común de ambas Isapres, por ende su identidad debe ser entendida como propia; el cliente que entra a este centro, sabe que está accediendo a un área distinta dentro de su propia Isapre.
Al ser independiente, cuenta además programa propio, donde se ofrece una sala de espera cómoda, direccionada al control visual de los clientes hacia las 8 ejecutivas destinadas al centro, además de 2 puestos de enfermeras que están a la disposición del centro para ayudar a resolver temas más técnicos o específicos de cada condición.
Sus accesos, además, están bien delimitados e indicados, confinando el centro a un espacio que tiene sus propios cerramientos acristalados, que lo separan virtualmente de ambas Isapres.
La propuesta recoge los requerimientos del mandante, el cual se imaginaba un área donde se juntan los clientes de ambas Isapres, en un espacio que acoge y ayuda a guiar.
Con lo anterior, la propuesta de arquitectura arma el programa necesario para el desarrollo eficiente de un centro GES-CAEC, y lo dispone estratégicamente en la planta, de manera que éste sea accesible desde el interior de ambas Isapres, sin alterar el orden espacial ya conocido por sus respectivos clientes.
El centro, entonces, es ahora una rótula que alimenta a ambas Isapres, y es a la vez, separador físico entre ambos mundos.
El área de atención con ejecutivos y área de espera se delimita visualmente con el cambio de piso, y una cubierta que baja la altura a una más acogedora; la ambientación de piso y cielo juega con las tonalidades cálidas que se reflejan en las elecciones de materiales tipo madera.
La ambientación interior del Centro GES-CAEC incorpora el uso de gráficas que se ubican en la parte posterior a los ejecutivos, sirviendo de espalda a ellos; estas gráficas buscan servir de distractor visual que relacionen y acerquen al cliente con la marca GES-CAEC
Por último, la iluminación juega un rol importante ya que no sólo ayuda a ambientar las zonas de espera y atención a cliente por medio de luminarias de temperatura cálida, sino que también destacan las gráfica del centro, ayudando a una lectura espacial que completa la búsqueda por proporcionar un espacio cercano.