
El Sistema de Comunicación en Sala de Sodimac es un proyecto estratégico impulsado por el Área de Diseño de Tienda y Experiencia de Clientes. La principal necesidad que motivó su desarrollo fue mejorar la efectividad y eficiencia de la experiencia en tienda, redefiniendo el papel de la comunicación visual en el espacio comercial. El objetivo fue habilitar la tienda de manera que los clientes pudieran encontrar productos y servicios de forma ágil, sin fricciones, especialmente aquellos que saben lo que buscan.
El proyecto se centró en mejorar la navegación en tienda, ayudando a los clientes a encontrar lo que necesitan de manera rápida y eficiente. El enfoque principal fue poner al usuario en el centro de la experiencia, implementando las siguientes acciones clave:
El rediseño del sistema de señalización involucró varios aspectos:
Finalmente, todo el desarrollo fue documentado en un manual de diseño e implementación, lo que facilita su replicación en otras tiendas y países de la región.
La implementación del nuevo sistema de señalización ha tenido un impacto positivo en la experiencia de los clientes:
(los clientes que consideran que la cantidad de información en los pasillos es suficiente, aumentó del 71 al 84%.)
El proyecto ha logrado optimizar la experiencia de compra en tienda, estableciendo un sistema flexible y escalable que puede adaptarse a distintas regiones y tipos de tienda.