Pisco Mistral nos encargó la remodelación del mobiliario que utilizaba en sus diferentes canales de venta. Los nuevos diseños debían integrarse en un manual que permitiera que las activaciones tuviesen una guía que asegurara un diseño consistente.
Cuestionamos el encargo planteando que el proyecto era una oportunidad para comprender cuales eran las necesidades de los usuarios y una oportunidad de comunicación estratégica en cada canal.
Mistral nos dio la oportunidad de desarrollar una investigación que permitió levantar las necesidades de los diferentes stakeholders. Investigamos en profundidad haciendo vivitas a terreno para observar las dinámicas existentes y entrevistar a los diferentes actores asociados.
Analizamos los viajes de los consumidores, de manera de comprender los momentos en donde Mistral podía interactuar con sus clientes solucionándole alguna de sus necesidades. Esto permitió definir la cantidad de elementos que debían ser diseñados e incluidos dentro del nuevo manual de marca.
Como solución propusimos una nueva identidad que incorpora el azul como color identitario, rescata el cobre al ser el material de los alambiques tradicionales y cambia el tono de las maderas a un tono similar al roble americano en donde se embarrica el producto.
Redefinimos el isotipo, que era aplicado de manera diferenciada y diseñamos una trama especial basada en la pluma, que sirve como elemento identitario complementario a la utilización del logo.
El Manual de Implementación Pisco Mistral es un proyecto complejo que articula las necesidades de diversos actores. No solo pone en diálogo las identidades de 6 canales, sino que recoge las necesidades de los diferentes usuarios de la marca, desde el consumidor final hasta el área de gerencia de CCU.
Mas que una presentación de elementos de marca, el proyecto enseña los criterios para poder implementar de manera correcta en diferentes condiciones. Así mismo, entrega estándares de implementación, entendiendo que los canales deben muchas veces responder a diferentes montos de inversión.
El proyecto fue un proceso de diseño integral, en donde participaron arquitectos, diseñadores industriales, diseñadores gráficos y publicistas entre otros. La cantidad información manejada obligó a utilizar metodologias de diseño que permitieran visualizar y analizar la información de manera eficiente. No solo fue un proceso integral dentro de Siente Cinco, también fue un proceso participativo con el cliente, quienes participaron en el proceso de investigación e ideación del proyecto.